El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, se comprometió a trabajar por los ganaderos de Xicotepec. De llegar al poder, construirá una red de caminos rurales e implementará una Financiera Rural Estatal y el programa Peso a Peso por el Campo.  

Señaló que algunas de las problemáticas que halló en la comunidad son la extinción de programas y reducción de recursos.  

Otro conflicto de los productores pecuarios es el limitado acceso a asistencia técnica y capacitación para fortalecer el sector y los escasos apoyos para combatir el abigeato.  

Por ello, dijo que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, trabajará inmediatamente por este sector productivo en el estado.  

Dijo que actualmente solo el 1% del presupuesto estatal se destina al campo, “ganando yo no me voy a esperar a entrar como gobernador para empezar a trabajar”, aseguró.  

Incluso, dijo que se reunirá con los ganaderos de la región “inmediatamente ocho días después” de las elecciones del 2 de junio.  

A fin de mejorar este sector, creará la Financiera Rural Estatal y el programa Peso a Peso por el Campo. Esta última iniciativa contribuirá a adquirir infraestructura para la transformación, refrigeración y traslado de carne y leche.  

Incluso, se comprometió a establecer el programa de vientres para repoblamiento de los hatos ganaderos, así como dar apoyos para la adquisición de aretes para ganado.  

De igual forma promoverá la asistencia técnica de calidad para el Sector con Unidades Regionales de Investigación, Innovación y Capacitación Agropecuaria.  

Una iniciativa más es la “Ruta del Campo” que, de la mano con los proyectos en materia de infraestructura, se generará una red de caminos rurales y mercados tradicionales.  

En X, Lalo Rivera presume su acercamiento con ganaderos de Xicotepec.

Lalo Rivera presume en Xicotepec crecimientos en las encuestas  

Durante su visita a Xicotepec, Lalo Rivera dijo que a lo largo de la campaña ha crecido en las encuestas. Algunas lo colocaban entre 50 y 40 puntos porcentuales.  

Añadió que actualmente muestran este aumento en las tendencias. Comentó que Massive Caller dice que estamos un punto arriba para ganar está elección. 

Por la mañana, corrió 5 kilómetros en compañía de los candidatos Marco Valencia, a la presidencia municipal de Venustiano Carranza y Ricardo Cruz y Celis a la diputación federal.  

HOT SALE Estrella Roja