El candidato a la gubernatura por la Coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, prometió 10 Unidades Móviles en La Mixteca con servicios de salud gratuitos.

Al hacer una visita a Tepexi de Rodríguez, dijo que las unidades tendrán servicios médicos. El objetivo es que la población no viaje por varias horas para acceder a este tipo de servicios.

De llegar a la gubernatura, dijo que con las unidades accederán a ultrasonidos, mastografías, pruebas de antígeno y de laboratorio.

Yo vengo aquí a hacer un compromiso, dentro de mi estrategia de salud vamos a implementar aquí en la región de la Mixteca 10 unidades móviles permanentes”, dijo.

El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI dijo que estas unidades además contarán con equipo médico, instrumental e insumos. Las Unidades Móviles son una propuesta de campaña de Lalo Rivera.

El panista ha dicho que buscará la implementación de 70 Unidades de Salud, diez por cada región. Es decir, habrá una decena en las regiones de la Sierra Norte y Nororiental.

Así como en el Valle de Serdán en el área metropolitana, en el Valle de Atlixco y Matamoros, en la Mixteca y en la Sierra Negra.

Criticó que los gobiernos morenistas fallaron en la implementación de un modelo de salud similar al de Dinamarca. Por ello, pidió el voto de confianza de la población.

Otra de las propuestas del candidato es la implementación de la Tarjeta de Salud Contigo. Con ella, la población accederá a consultas y medicamentos, cuando no existan en las clínicas públicas.

Al arranque de su campaña, Lalo Rivera además propuso que en cada municipio del estado haya un representante suyo, a fin de atender a la ciudadanía. 

Será la población de cada municipio quien elegirá a su representante, pues dijo que quiere “acercar el gobierno a toda la gente”. Incluso, prometió tener un gobierno itinerante en todas las regiones del estado.

Este martes el candidato en el Tianguis Moralillo, recorrió la zona ganadera, los puestos de frutas y verduras, artículos de casa, ropa y el área de comida.

Lo acompañaron las candidatas Carolina Rosales a diputada local por distrito 23; Mariela Amil a diputada federal por el distrito 16.

Descuento Puebla a Ciudad de México