El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, compartió que Lalo Rivera Pérez es su amigo, pero el apoyo a su candidatura depende de la definición que haga el PRI rumbo a 2024.

En entrevista con Ambas Manos, el edil dijo que respeta la aspiración del alcalde de Puebla, pues él y otros perfiles tienen una amplia trayectoria sustentada en el trabajo.

No duda que Rivera Pérez tiene posibilidades de ser el próximo gobernador de Puebla. Sin embargo, comentó que no son los tiempos para decantarse por un perfil.

Sin duda hay una relación de amistad, de cordialidad, somos presidente municipales de este importante estado”.

Respetará decisión del PRI sobre la candidatura de Lalo Rivera, afirma

En cambio, prefirió esperar a lo que el partido decida sobre los candidatos que llevarán a las boletas en el próximo proceso electoral. De igual forma, externó su respeto por la determinación que tome el tricolor.

Habrá que esperar lo que se decida en el partido, yo soy un presidente municipal emanado del PRI, hay un consejo político, hay un trabajo que hacen los dirigentes en tema de alianzas, de lo que conviene electoralmente en los próximos meses, sobre todo en 2024”.

Comentó que el PRI es un partido histórico que aún cuenta con liderazgos y arraigo en Puebla y en todo el país. Señaló que aún hay cuestiones que deben construir para ser un partido competitivo y ser más influyente.

Sin embargo, añadió que la fortaleza con la que llegue el tricolor en 2024 dependerá de los buenos gobiernos, por lo que él y otros gobernantes deben ser prudentes y esperar los tiempos electorales.

También agradece apoyo de Barbosa

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta fuera invitado al informe legislativo de la bancada del PRI, al igual que los diputados de su partido, Rivera Nava agradeció el apoyo del mandatario.

Explicó que el jefe del Ejecutivo no ha hecho distingos para gestionar obras en favor de la ciudadanía, por lo que agradeció que su municipio se encuentra en desarrollo de la mano del gobierno estatal.

Reconoció la labor que hace el mandatario y aceptó que Chignahuapan solo ha tenido apoyo del gobierno estatal, pero no de la Federación o alguna otra institución.

Lorenzo Rivera Nava en entrevista con Viridiana Lozano Ortiz para Ambas Manos.
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.