El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, cerró campaña en los municipios de Atempan, Libres e Izúcar de Matamoros, donde prometió apoyar al campo.

El candidato tuvo un evento multitudinario en el municipio de Atempan, ante 2 mil asistentes, mientras que en Libres se reunió con 3 mil simpatizantes.

Propuso construir más espacios públicos, mejores servicios de salud, programas para el campo, las mujeres, jóvenes y menores de edad.

Puebla, se merecen un Mejor Rumbo, no podemos seguir aceptando que nuestro campo esté abandonado, no podemos ni debemos aceptar que también el sector ganadero esté abandonado”, dijo.

Además, pidió el voto de las y los asistentes, para “corregir el rumbo” del estado. Mientras que en el municipio de Izúcar de Matamoros, también prometió mayores apoyos al campo.

Afirmó que vivimos en un país secuestrado por la “narcoviolencia”, también se pronunció en contra de la falta de medicamentos y servicios de salud. Dijo que “no se vale” que “al campo se le voltee a ver”.

No hay país si no hay maíz y al campo se le ha olvidado, pero por eso vamos a construir este rumbo seguro, vengo a hacer este compromiso”; dijo.

Reiteró su promesa de crear el Programa Peso a peso y una Financiera Rural, para dar créditos a los productores del campo y apoyos para insumos. Aseguró que el campo de la Mixteca será una prioridad de su gobierno, en caso de que gane la elección del 2 de junio.

Dijo que en el municipio y sus juntas auxiliares pavimentarán las calles, dentro del programa de las 10 mil calles que construirá. También dijo que incluirá al municipio dentro del programa de mil nuevos kilómetros de carretera.

Lalo Rivera ha sido enfático en prometer el apoyo a la zona de la Mixteca, incluso, al inicio de la campaña dijo que sería el ganador en dicha zona.  Esto, aunque es la tierra de origen de su contrincante, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

En su visita a Tepexi de Rodríguez, el candidato aseguró que su contrincante de Morena no podrá ganar en su tierra natal.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.