El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, aceptó charlar con los universitarios de la Upaep. 

La institución educativa promueve el conversatorio “Hablemos por México” y la invitación fue extendida a candidatos locales y federales. 

En específico, la invitación es para las y los candidatos a la presidencia, gubernatura y presidencia municipal de Puebla.  

La noche de este 3 de abril, el candidato Lalo Rivera aceptó acudir a la Upaep para tener un encuentro con los estudiantes.  

Con mucho gusto he aceptado la invitación de las y los estudiantes de la Upaep para dialogar sobre este proyecto que le dará un Rumbo Seguro a Puebla”. 

Tuit de Lalo Rivera confirmando que dialogará con universitarios de la Upaep.

Los aspirantes a la gubernatura se presentarán el 9 de abril y los candidatos a presidente de la República los días 10, 11 y 12.  

Mientras, los candidatos a la presidencia municipal de Puebla están convocados el 8 de abril.  

Lalo Rivera y Movimiento Ciudadano, los únicos que han confirmado asistencia al conversatorio de la Upaep 

Hasta el momento, los únicos que han confirmado sus asistencia son Lalo Rivera y los tres candidatos de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, Alejandro Armenta comentó que asistirá a donde lo inviten. 

El objetivo de este conversatorio llamado “Hablemos por México” es que los candidatos de los tres órdenes de gobierno escuchen las necesidades de los jóvenes y futuros profesionistas. Pero también que den a conocer sus propuestas, planes y convicciones rumbo al 2024. 

Se espera que en las charlas aborden temas como educación, economía, salud, arte y cultura. De igual forma, podrían abordar tópicos como seguridad y medio ambiente. 

Las aspirantes a la presidencia de la República son Claudia Sheinabuam Pardo, por la alianza Sigamos Haciendo Historia. Al igual, Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, mientras que por Movimiento Ciudadano compite Jorge Álvarez Máynez.  

En cuanto a los candidatos a la gubernatura, está Alejandro Armenta Mier de la alianza Sigamos Haciendo Historia y por Movimiento Ciudadano es Fernando Morles Martínez.  

Por la alcaldía de Puebla, compiten Pepe Chedraui Budib por Morena y sus aliados, Mario Riestra Piña por la alianza opositora y Rafael Cañedo Carreón por MC.  

Los candidatos a la gubertura ya han acudido a instituciones educativas. Por ejemplo, visitaron la Universidad Iberoamericana para escuchar su agenda institucional para los próximos seis años.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.