El candidato a Diputado Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Lalo Castillo, se comprometió a atender las necesidades de los 47 municipios mixtecos.

Lalo Castillo sigue recorriendo la Mixteca poblana, recabando propuestas y opiniones sociales y reiterando la necesidad de trabajar en torno al eficiente reparto de agua.

Este fin de semana el morenista estuvo en Santa Inés Ahuatempan, la comunidad de Cerro Gordo en Cuayuca de Andrade, Tehuitzingo, Huatlatlauca, además de San Miguel Atlapulco, junta auxiliar de Huehuetlán el Grande, donde paso a paso y en reuniones, siguió escuchando las propuestas e inquietudes de la población.

Lalo Castillo coincidió en el hecho de que hay diversos temas por los que gestionar y legislar en la mixteca, pero uno de los más importantes es el tema del agua.

En este contexto y sabiendo que el agua es un recurso limitado y que es indispensable darle un uso eficiente incluyendo una correcta distribución, Lalo Castillo enfatizó que ya tiene una propuesta estratégica para reformar la ley de aguas nacionales.

Para dicha reforma se deben reconocer los tres principales usos del agua:

  • Doméstico y urbano (hogares, servicios públicos, comercios)
  • Industriales (refrigerante, limpieza pública, depósito de vertidos, etc.)
  • Agrícolas.

Recordó que de este uso, tres cuartas partes del agua van destinadas exclusivamente a regar los campos de cultivo y, por tanto, a una labor tan esencial como es proporcionar alimentos a la población.

Por ello insistió en la importancia de legislar en la materia, trabajo que realizará tras ganar las elecciones del 2 de junio, donde mixtecas y mixtecos saldrán a votar 6 de 6 por la 4 T.

HOT SALE Estrella Roja