En la primera semana de noviembre Morena lanzará la convocatoria para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

En rueda de prensa, el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo informó que este viernes o jueves darán a conocer la convocatoria para dichos cargos.

Probablemente este jueves o viernes se publique una gran convocatoria, una convocatoria madre donde incluirá todas las diputaciones a nivel local, todos los congresos locales y las presidencias municipales”.

Dijo que tal convocatoria se alineará a los tiempos electorales estipulados en las Constituciones estatales.

Algunos morenistas aspirantes a la presidencia de Puebla son el diputado local Iván Herrera Villagómez y el regidor Leobardo Rodríguez Juárez. Al igual que el diputado federal Alejandro Carvajal.

También aspiran los petistas Nora Merino Escamilla y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Antonio López Ruiz.

Al igual que para el proceso de selección de la candidatura presidencial y para las gubernaturas, Morena seleccionará a las personas candidatas para las presidencias municipales mediante una encuesta.

El partido se encuentra en la fase final del proceso de selección de candidatura al gobierno de Puebla y ocho estados más.

Mientras que este 1, 2 y 3 de noviembre abrirá el registro para las candidaturas al Senado y Cámara de Diputados.

Sin embargo, el registro para las candidaturas a las senadurías quedaron reservadas para los nueve estados que renovarán sus gubernaturas. Lo anterior, porque quienes no alcancen la candidatura tendrán un “premio de consolación”.

Video: el 2 o 3 de noviembre, Morena publicará convocatoria para candidaturas a alcaldías.

Morena publicará convocatoria para presidencias municipales; camina coalición

Mario Delgado Carrillo informó que el 19 de noviembre firmarán el acuerdo de coalición nacional con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicha coalición aplicará para la presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados, dijo que incluso estará presente la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentó que Morena tiene el acuerdo para que haya representación del PT y Partido Verde en las 300 encuestas que van a definir las candidaturas a diputaciones federales.

Aseguró que la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora ha conducido de forma correcta las negociaciones con los partidos políticos.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.