Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, dejará el Ayuntamiento de Puebla para participar en las elecciones de este 2024. Así lo confirmó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.  

En entrevista, el edil dijo que tuvieron un acercamiento y Romero Alcalá le comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la invitó a participar. Aceptó y comenzó a realizar los trámites y registros correspondientes.  

Domínguez Sánchez explicó que, en caso de que se consolide su candidatura, deberá renunciar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género antes de que concluya el mes de febrero. 

La ley marca que los participantes en el proceso electoral se tienen que separar del cargo público que ostenten 90 días antes de la elección. 

En ese sentido, indicó que cada regidor o secretario estará en su derecho de separarse del ayuntamiento bajo su propia libertad. Sin embargo, hasta el momento Karina es la única funcionaria que le ha externado su salida rumbo al próximo proceso electoral.  

Quien ya descartó participar en el 2024 fue Myriam Arabiam Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, quien dijo que es necesario darles paso a las nuevas generaciones.  

Publicación en X: Sólo Karina Romero dejará la administración municipal para participar en las elecciones.

Karina Romero dijo ser “un cuadro bueno” para las próximas elecciones 

Karina Romero se registró como candidata a diputada local, pero el tricolor aún realizará un análisis de los perfiles para ratificar los registros y determinar quiénes aparecerán en la boleta del 2024. 

En entrevista con Ambas Manos, Karina Romero dijo ser un cuadro bueno que debe seguir construyendo.  

Desde el año pasado adelantó que, si su partido le pedía que siguiera trabajando, lo haría para continuar creciendo. Además, seguiría en su lucha por las mujeres y atender a los habitantes de las colonias que más lo necesitan. 

Karina Romero es de los pocos perfiles que destacan para contender por algún puesto de elección popular por el PRI.  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.