Juan Rivera Trejo busca obtener la candidatura de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chignahuapan, su ciudad natal.

En entrevista con Ambas Manos reveló que se inscribió en la contienda interna por la “Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Yo soy consejero estatal de Morena y estoy participando para coordinar los comités de Morena en el municipio (…) hoy está hecha la alianza entre Morena y el PT y hoy le corresponde siglar al Partido del Trabajo para la presidencia municipal”, dijo.

Aseguró que desde hace 20 años ha apoyado a la izquierda poblana, pues en 2005 fue candidato a una sindicatura municipal de Chignahuapan, con el PT. También dijo que ha seguido al presidente Andrés Manuel López Obrador desde que era parte del PRD.

Para este 2024, nuevamente buscará ser candidato a la alcaldía de aquél municipio, como ocurrió en el proceso electoral de 2021.

Detalló que actualmente es consejero estatal de Morena y para obtener triunfo en la contienda interna durante tres años trabajó en el reconocimiento con los chignahuapenses.

Señaló que lo anterior fue necesario, pues Chignahuapan y la región norte del estado son uno de los últimos bastiones del PRI.

Lo estamos organizando de una manera muy seria, muy puntual y muy responsable (…) el tema del conocimiento lo hemos ido trabajando durante tres años”, dijo.

De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, dijo que ya trabaja en favor de la organización de los comités para apoyar a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Además trabaja en torno a la promoción del precandidato a la gubernatura por Morena Alejandro Armenta Mier.

Juan Rivera quiere la candidatura de Morena en Chignahuapan; hay 30 aspirantes

Detalló que al menos hay 30 aspirantes al gobierno de Chignahuapan, pues se inscribieron en la contienda interna de Morena por lo menos 12 personas.

Mientras que por el PT buscan la candidatura nueve personas. Además, los partidos aliados de Morena tendrán sus propios candidatos, toda vez que competirán solos.

Es decir, Fuerza por México, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán sus propios candidatos.

En el caso de este último partido, competirá con el diputado local del PRI, Enrique Rivera Reyes, quien anunció su salida del tricolor, así como ha sucedido con otros integrantes.

Sobre la desbandada que vive el PRI, Juan Rivera comentó que hay algunos perfiles que “valen la pena y son competitivos”.

Comentó que es positivo que haya tantos perfiles toda vez que se le da espacio a la democracia y no al dedazo, como se manejaba la política hasta hace unos años en Puebla.

YouTube: Juan Rivera dice a Ambas Manos que quiere la candidatura de Morena en Chignahuapan
LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.