Respeto a Eukid Castañón Herrera y, en caso de estar en Morena, no deberían avergonzarse de él, dijo el candidato a diputado federal del distrito 12, José Juan Espinosa Torres.  

En rueda de prensa, el también ex-presidente municipal de San Pedro Cholula opinó sobre el trascendido de que el principal operador morenovallista ya trabaja para candidatos morenistas. Esto luego de que en octubre de 2023 salió de prisión tras permanecer casi cuatro años privado de su libertad. 

Y es que, a nivel nacional, la oposición acusó que Eukid Castañón trabaja para el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui. También, que apoya al candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.  

Al respecto, José Juan Espinosa dijo que “no debiera ser un tema”, pues Castañón Herrera no es candidato. Sin embargo, señaló que la propia dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, elogió la carrera política del exmorenovallista.  

Esto porque ayer, en conferencia de prensa, Romero Garci-Crespo declaró que Eukid Castañón “conoce bien el estado”.  

También dijo que la oposición ha ocupado a Eukid Castañón para lanzar una guerra contra Morena, pero que serán las autoridades quienes juzguen si cometió algún acto ilícito.  

José Juan Espinosa cuestionó el porqué los morenistas “ocultan” a Castañón Herrera, pues no tienen necesidad de “manejar un discurso ambiguo”.  

Si ellos creen que Eukid Castañón, como lo dijo Olga, tiene todos estos talentos, pues yo no sé porque no lo sientan a la mesa del candidato, no tienen, por qué avergonzarse de él después de las palabras de Olga. Lo respeto, no tengo ninguna diferencia con él”, dijo.  

El candidato señaló que Castañón Herrera fue víctima de una persecución política del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, al igual que él.  

Además, aprovechó para aclarar que durante el barbosismo no salió del país. Más bien, dijo que vivió en Veracruz y que, incluso, el exmandatario sabía de ello, pues era espiado.  

Reiteró que las sanciones administrativas por observaciones en su gestión como alcalde prescribieron porque nunca hubo algún daño al horario público. Aseguró que las autoridades poblanas esperaron la dilación porque no hubo anomalías.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.