El exsenador Javier Lozano Alarcón aceptó formar parte del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña. 

En rueda de prensa, el panista dijo que apoyará a Mario Riestra porque es poblano y lo conoce desde hace muchos años. Aseguró que su integración le dará “un valor agregado” a la contienda.

Sin embargo, al cuestionársele sobre qué cargo ocuparía se limitó a decir: “Francamente no lo sé y no me parece lo más relevante”. 

Además, elogió su trabajo como legislador en la Cámara de Diputados: “Mientras mi voz, mis conocimientos y mi participación le sirvan a él y al proyecto, pues qué bueno, estaré muy satisfecho”, dijo.

El exsenador dijo que se une al equipo de la alianza opositora a Morena para señalar las irregularidades del partido guinda. Además, se pronunció porque no se haga uso de recursos públicos en este proceso electoral.

Video, no sabe en qué cargo ocupará, pero Javier Lozano se suma al equipo de Mario Riestra.

Javier Lozano fue secretario del Trabajo y Previsión Social durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Su carrera está marcada por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como el despido de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. Por dicho conflicto, no es bien recibido en algunas zonas de Puebla como en el municipio de Necaxa.

En el 2012 fue la última vez que contendió por un cargo de elección popular en el estado. Luego de eso su presencia en la vida política de Puebla fue intermitente. 

En 2020 lo nombraron“vocero especial” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pero duró menos de diez horas en el cargo. Esto por la polémica que genera.

En 2022, dijo en entrevista para Ambas Manos que aspiraba a ser candidato a la gubernatura. Sin embargo, el PAN y sus aliados decidieron apostar por Eduardo Rivera Pérez.

Lozano tiene una gran popularidad, sobre todo en la red social de X, en donde ya casi alcanza el millón de seguidores.

Publicación de X: reunión entre los panistas Javier Lozano y Mario Riestra.
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.