Inés Saturnino López Ponce perdió fuerza en Tecamachalco, municipio que busca gobernar con el cobijo de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, pues sólo reunió a dos mil personas en su cierre de campaña distrital.

El evento se llevó a cabo en un salón de usos múltiples del municipio, mismo que solo alcanzó a llenarse hasta la mitad. Pese a ello, el candidato aseguró que no ha habido un gobernante que le “llegue a los talones”.

Además, agradeció a la oposición volverlo a hacer candidato, luego de que en 2022 lo arrestaron. Al aspirante a la alcaldía, lo arrestaron por haber impedido la detención de un capo huachicolero, durante la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Después de que pisotearon mi dignidad, después de que humillaron a mi persona, me vuelvo a levantar, estoy de pie, estoy de frente y voy a ganar, vamos a ganar”, dijo.

Añadió que sí la población de Tecamachalco “lo deja ser presidente”, llevará el progreso a dicho municipio y otros aledaños como Quecholac y Cañada Morelos.

A Inés Saturnino en Tecamachalco lo respalda Lalo Rivera en su cierre de campaña

Por su parte el candidato Lalo Rivera Pérez aseguró que Saturnino ganará la elección del próximo 2 de junio y prometió trabajar con él para disminuir la inseguridad del municipio.

Además, prometió trabajar en conjunto por el campo del municipio: “tú y yo, tenlo por seguro, vamos a regresar la paz y la tranquilidad aquí en Tecamachalco”, dijo.

Ya viene el cambio que urge en Tecamachalco con Inés Saturnino”, dijo.

PSI, partido que apoya huachicoleros, pide que no llamar a la zona de Tecamachalco “Triángulo Rojo”

El dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, se mostró en contra de llamar “Triángulo Rojo” a la zona de Acatzingo, Quecholac y Tecamachalco.

Señaló que el crecimiento económico de algunos productores y productoras del campo se debe a que la tierra en esta región es muy fértil y no tiene relación con el crimen.

Un reconocimiento a todas las mujeres productoras de legumbres y verduras que nutren y abastecen el mercado local de Huixcolotla, qué orgullo ser amigo de ustedes”, dijo.

Sin embargo, el PSI ha postulado a ediles ligados al crimen organizado, como al exalcalde del municipio de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Al edil del municipio del Triángulo Rojo lo detuvieron por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita. Ya que habría tenido gasolineras abastecidas con combustible robado.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.