El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló dos nuevos debates entre los aspirantes a la alcaldía de Tlahuapan y Tlatlauquitepec.

Así se aprobó por mayoría de votos en la Sesión Especial celebrada el jueves 16 de mayo. El único consejero que votó en contra fue Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.

En Tlatlauquitepec, quien solicitó un debate fue Movimiento Ciudadano, cuyo candidato a la alcaldía es Saúl Hernández Viveros. El único partido que aceptó la invitación a medirse en un encuentro es Morena, mismo que junto al Partido del Trabajo (PT) postuló a Edith Nolasco Lucio.

En Tlahuapan, el PRD solicitó un debate, su candidato es Hermenegildo Pérez Osorio. Morena respondió favorablemente, por lo que participará su candidato Javier Huerta Montero.

Además de los debates en Tlahuapan y Tlatlauquitepec, habrá uno por la diputación local de Texmelucan

En el distrito local 7 con cabecera en San Martín Texmelucan también habrá un debate a petición de Movimiento Ciudadano; el PRI, PRD y PSI aceptaron la invitación. Con ello, participarán Maciel Damián Cruz y Gustavo Cebada Magaña.

Los debates deberán realizarse a más tardar el 29 de mayo, último día de campaña.

El instituto señaló que será su responsabilidad cubrir los recursos para estos encuentros y se espera que haya intérpretes de lengua de señas mexicana. Por lo menos cinco días antes de cada debate, los Consejos Municipales del IEE deberán acordar las especificaciones de cada encuentro.

Otros municipios que tendrán debate son Libres, Xiutetelco, Teziutlán, Huejotzingo, Tecamachalco y Tepanco de López. Ya que el 9 de mayo, en Sesión Especial, el IEE aprobó el acuerdo por el que dan respuesta a las solicitudes de debates de aspirantes a las alcaldías.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.