El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo, señaló que es tonto pedir la declinación de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC).

Esto después de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, llamó al aspirante a la presidencia de México por MC, Jorge Álvarez Máynez, declinar a favor Xóchitl Gálvez. Incluso dijo que, si lo hace, él renuncia a la dirigencia del tricolor.

Por ello, momentos después de su exposición ante el Consejo Universitario de la BUAP, Cañedo dijo que, si la alianza opositora “quiere tanto a México y se sacrificarían por el país”, entonces son ellos los que deberían declinar a favor del partido naranja.

Mencionó que tienen los mejores perfiles ciudadanos y a diferencia del PRIAN, sus proyectos son reales, se pueden llevar a cabo y no venden fantasías y ocurrencias: “si ellos quieren declinar a favor de nosotros, claro que estaría a favor”.

De “Alito” Moreno expresó que es conocido por su partido y lo que representa, algo que México no necesita. “Los mexicanos no queremos regresar al viejo PRI

Incluso, agregó que, en caso de llegar a la presidencia municipal, analizarán si tienen propuestas que se puedan sumar al plan de trabajo de MC.

Por su parte, la presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Fedhra Suriano, aseguró que hasta el momento, ningún aspirante del partido ha declinado por alguna de las alianzas con mayor presencia en el país.

“Alito” Moreno pide a candidato presidencial de Movimiento Ciudadano declinar a favor de Xóchitl Gálvez

En días pasados, “Alito” Moreno invitó a Álvarez Máynez a sumarse a la alianza opositora conformada por PAN, PRI, PRD y PSI.

Desde Orizaba, aseguró que el emecista no tiene con qué ganar las elecciones del próximo 2 de junio y solo dividirá el voto de la oposición. Tras negarse a la propuesta de “Alito”, arremetió contra él.

El 15 de mayo, frente a la prensa, aseguró que a Máynez le “falta valor para defender a México” pues si el partido naranja se suma a la alianza opositora, podrían ganar la elección presidencial por más de cinco puntos.

Salieron primero muy varoncitos y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que, si le hacen falta huevos, yo le presto. Hay que defender a México”.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.