El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los habitantes a salir a votar este 2 de junio de manera libre y secreta.   

Previo a la apertura de casillas, publicó en redes sociales que es un día histórico. Los poblanos deben ejercer su derecho al sufragio.    

Indicó que desde la administración estatal, estarán atentos y trabajando en coordinación con la federación y los municipios. Ello con el objetivo de mantener un clima de paz, orden y armonía.    

En este sentido, también hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, a conducirse con extrema prudencia y altura de miras.    

Destacó que no se debe perder de vista que los únicos protagonistas de esta jornada democrática son los ciudadanos.    

Disfrutemos esta fiesta de la democracia, como la gran familia poblana que somos. Feliz domingo”.   

La noche del pasado 1 de junio, el mandatario estuvo presente de manera remota en la instalación de la Mesa de Seguridad a nivel nacional, misma que dará seguimiento al proceso electoral.    

La titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, informó que en la reunión estuvieron conectados los gobernadores e integrantes de las mesas de paz de las 32 entidades federativas.    

Salomón Césedes indicó que, por parte de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, estarán en comunicación y coordinados en todo momento para responder de manera inmediata a cualquier incidencia durante la elección.    

Publicación en X: Sergio Salomón da a conocer que se reunión con la Federación.

Gobernador Puebla votar  en un ambiente de armonía

Refirió que el propósito central es garantizar un ambiente de tranquilidad y armonía para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto libremente.    

Es preciso señalar que a nivel estatal, se instaló la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz desde el pasado 31 de mayo.    

Así, trabajarán en conjunto diversas autoridades para prevenir los hechos delictivos o incidencias que se presenten en el transcurso del 2 de junio. 


En X, Sergio Salomón señala que ya se instaló la Mesa Estatal de Coordinación.

El alcalde de Puebla garantizó seguridad en las elecciones

A su vez, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, garantizó que habrá seguridad en la capital durante la jornada electoral.

La autoridad municipal ya se encuentra trabajando en coordinación con el gobierno del estado y la federación.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará todas las acciones para garantizar que las votaciones se lleven a cabo en paz y de manera libre.

Invitó a los ciudadanos a salir a emitir su sufragio y aprovechar la oportunidad de participar en un hecho histórico.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.