La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, lamentó la posible salida del exgobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, del PAN por no encontrar “un proyecto viable”. 

Luego de que en los últimos días trascendiera la salida del exmandatario, así como ocurrió con otros panistas que se sumaron a los proyectos políticos de aspirantes a la gubernatura por Morena. 

La exdirigente estatal del PAN lamentó que de cara a las elecciones de 2024 algunos panistas dejen las filas del partido. 

Dijo también que tiene un “excelente recuerdo” de Tony Gali como gobernador y presidente municipal de la ciudad de Puebla, pero recordó que no es militante del partido. 

Como todos los ciudadanos tenemos derecho de entrar o salir al partido o de cualquier partido”. 

Añadió que le “dolería muchísimo” que Gali Fayad deje al PAN por no encontrar “un proyecto viable” y “que no nos vea a futuro”. 

Yo le puedo asegurar a Tony y a todos los militantes del PAN que hay presente y futuro aquí en el PAN”, aseguró. 

Genoveva Huerta lamenta posible salida de Tony Gali del PAN; ellos son los panistas que dejaron al partido 

De cara a las elecciones de 2024, algunos miembros del PAN han dejado al partido para unirse a los proyectos políticos del diputado Nacho Mier o al senador Alejandro Armenta, quienes buscan la gubernatura con Morena.

Mario Rincón, exoperador político de Rafael Moreno Valle Rosas se unió al senador Armenta. 

Mientras que Jacobo Ordaz, exregidor y Clemente Gómez, exmiebro del Comité Directivo Municipal en Puebla, se unieron a Mier. 

El PRI también vive una desbandada, pues desde hace meses el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger tuvo presencia en eventos de Nacho Mier, 

Así como el exregidor Iván Galindo, quien se unió al proyecto del diputado federal. 

El excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, también dejó al PRI, sin embargo no ha mencionado a qué proyecto se integrará.  

Por su parte las dirigencias del PRI, con Néstor Camarillo Medina y del PAN, con Augusta Díaz de Rivera, han negado una desbandada

El PRI señaló que no había renuncias formales y que quienes han dejado al partido volverán cuando no obtengan un cargo o una candidatura en las elecciones de 2024. 

Mientras que el PAN aseguró que solo tenía conocimiento de dos renuncias oficiales, por lo que minimizó la situación. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.