El expriista Juan Manuel Vega Rayet reapareció en un evento del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien busca la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Vega Rayet, quien renunció al PRI en 2020, apareció en el evento del senador celebrado en el Centro Mexicano Libanés. El año pasado ya se le había visto a su lado en algunos otros eventos.

Armenta Mier presentó su tesis doctoral “Por Amor a Puebla”, una de las estrategias que ha usado para llevar a cabo actos masivos sin que sean tomados como eventos anticipados de pre campaña. En el evento se observó a Vega Rayet.

En las últimas semanas, otros políticos y operadores también dejaron al PRI, como el ex exfuncionario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri.

Así como el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger y el exregidor Iván Galindo, quienes se sumaron al proyecto del también aspirante a la gubernatura, Nacho Mier, también de Morena. 

Otro perfil que dejó las filas del tricolor es el excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.  Sin embargo, él no ha dicho si se irá al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de Juan Manuel Vega Rayet, el senador Alejandro Armenta también sumó a sus filas a Mario Rincón González, exoperador político del morenovallismo.

Otros panistas como Jacobo Ordaz, exregidor por el PAN, se sumaron a las filas del diputado federal Nacho Mier, al igual que el exmiebro del Comité Directivo Municipal en Puebla, Clemente Gómez.

Julio Huerta hace un buen trabajo en la Secretaría de Gobernación, luego de pedir investigar espectaculares

En la capital poblana aparecieron espectaculares son la imagen del senador Alejandro Armenta y del diputado federal Nacho Mier.

Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, pidió que se investigue la colocación de estas propagandas.

Por lo que en entrevista Armenta dijo que Julio Huerta “es su amigo y un extraordinario secretario de Gobernación”, así como tiene “muchas posibilidades de participación”.

Como secretario de gobernación está haciendo su trabajo de manera extraordinaria” y reiteró que todos deben respetar la ley en materia de publicidad política.

Ya que sus espectaculares promocionan el libro “La importancia del litio en México” nuevamente se deslindó de ellos y aseguró que son responsabilidad de la editorial Porrúa.

Son uno o dos espectaculares, contra un millón que hay del otro lado”. Además, descartó que la editorial haga un gasto excesivo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.