La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta dice que recorre hasta 12 municipios a la semana para lograr aumentar su conocimiento con miras al proceso electoral del 2024. Sin embargo, dice que: “Si es Lalo Rivera lo voy a apoyar, pero también espero que él me apoye”.

En entrevista con Ambas Manos, asegura que tiene el apoyo de la dirigencia nacional de su partido y, a pesar de las diferencias, confía en que llegado el momento la dirigencia estatal también la apoyará.

Hay dos contrincantes, si es hombre irá Eduardo Rivera, pero si es mujer será Genoveva Huerta. Tengo 23 años de militancia, y en las buenas y en las malas aquí me he quedado. El escenario a nivel nacional no permite que seamos ni tibios ni timoratos, se necesita gente valiente que salga a sacar la casta”.

A pesar de los resultados en el Estado de México, la diputada federal cree que la alianza con el PRI y el PRD debe continuar.

Hay que irnos al origen del partido, ese partido se originó del lado del poder, no saben ser oposición (…) Creo que el PRI aún tiene algunos bastiones en el estado de Puebla, está muy definido dónde son fuertes y dónde somos fuertes nosotros”.

Sobre la expulsión de Eduardo Alcántara, quien es parte de su grupo, Genoveva Huerta consideró que “aquellos que no se subordinan, son expulsados”. Esto en relación con las críticas que Alcántara ha lanzado en contra del grupo de la dirigencia que encabeza Augusta Díaz de Rivera.

A pesar de esta confrontación y de que Genoveva huerta confesó que en un evento en Zacatlán fue abucheada por la “gente de la dirigencia”, consideró que si es la candidata la apoyarán.

Cuando me presentaron los del Comité Estatal me abuchearon, me pareció bastante infantil (…) al final Lalo (Rivera) también va a querer ser candidato y nos vamos a necesitar”.

Dijo que Acción Nacional tiene una estrategia para que todos los grupos sean incluidos en las candidaturas. Con ello, explicó, todos tendrían que trabajar por el partido para evitar que haya “brazos caídos” en la contienda.

Finalmente descartó dejar las filas de Acción Nacional, si es que queda fuera de la candidatura y rezagada en la repartición de espacios. Es más, cerró diciendo:

Si es Lalo Rivera lo voy a apoyar, pero también espero que él me apoye”.

Video de YouTube de la entrevista de Genoveva Huerta para Ambas Manos en la que dice que recorre hasta 12 municipios por semana.
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.