El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que, el perfil que gane la elección en la capital poblana, será el que genere mejores alianzas.  

El mandatario fue cuestionado sobre el encuentro que tuvieron morenistas que aspiran a la alcaldía de Puebla, entre ellos Pepe Chedraui.  

En respuesta, dijo que esta fue una reunión en la que se busca dar el mensaje de unidad y fortaleza del movimiento rumbo a la definición.  

Asimismo, los exhortó a mantener la unidad y el trabajo rumbo al proceso electoral del 2024 en la capital poblana, en cuanto a los abanderados de Morena.  

“Yo creo que es una reunión de todos, y el llamado es que sigan trabajando en unidad, ganará el que genere las mejores alianzas”, dijo.  

Sergio Salomón llama a la unidad en la elección de la capital  

El mandatario reiteró el llamado a la unidad dentro del movimiento de Morena rumbo a la definición de los abanderados a nivel municipal. Especialmente, en la capital donde y varios perfiles han levantado la mano para competir por la presidencia municipal de Puebla.  

Justo los aspirantes tuvieron una reunión este miércoles para dialogar sobre sus respectivos proyectos. En esta, participó Pepe Chedraui, a quien inicialmente habían excluido.  

La entrada de este perfil a Morena ha generado división entre las opiniones de los militantes. Y es que hay señalamientos sobre oportunismo y otros a fin de sumar.  

Video en X: Sergio Salomón considera que quien genere mejores alianzs tendrá la candidatura de Morena en la capital.

Acatarán dictamen sobre videos de carácter electoral 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes también dijo que ya hubo una contestación sobre la sanción que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Esto debido a algunos videos que tienen carácter electoral y reuniones que tuvo con aspirantes de la gubernatura de Puebla en su momento.  

También dijo que se tomarán las responsabilidades contra quienes hayan subido ese contenido a redes sociales, aunque se acatará el dictamen.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.