Ariadna Ayala Camarillo del PT, Morena y Fuerza por México está por lograr la reelección en Atlixco con el 49% de votos a favor, según el PREP que lleva el 63% de actas capturadas.  

Después de las 9 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE dio una gran ventaja a la candidata de izquierda.  

Está 13.76 puntos porcentuales por arriba de Benjamin Minutti López Valverde del PAN y PRD con que tiene el 24.17% de votos a favor.  

Le siguen Arturo Solano Escobedo del PVEM con 10.41%, Eleazar Pérez Sánchez del PRI con 6.38% y Edgar Moranchel Carreto de MC con 3.49%.  

Ya al final, y sepultando toda posibilidad, están Daniel Israel Ibarra Hernández de Nueva Alianza (NA) con 0.71% y Flaviano González González de Pacto Social de Integración (PSI) con 0.54%. 

A las 5 de la madrugada, Ariadna Ayala publicó un video en redes sociales. Señaló que su equipo contabilizó el 77% de actas computadas que dan el 55% de las preferencias electorales.  

Esto permitirá asegurar la continuidad de su proyecto. Agradeció a los altixquenses y reconoció el trabajo de las autoridades electorales. 

Aprovechó para felicitar a Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta de México, al igual que a Alejandro Armenta Mier, quien es el virtual ganador por la gubernatura de Puebla.  

Ariadna Ayala hizo historia en Atlixco por ser la primera mujer en llegar a la silla de la presidencia municipal en las elecciones de 2021. 

Ahora, tendrá otros 3 años para gobernar dicho municipio.  

HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.