El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa encabeza la comitiva de Poblanos que este sábado acudió  al Congreso Nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

A través de redes sociales, el mandatario resaltó la importancia de mantener la unidad en el movimiento para que continúe dando resultados para el pueblo de México. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes respaldó al mandatario. Dijo que día con día ha trabajado bajo los ideales del partido en favor de los habitantes.  

Asimismo, destacó que este día es importante, debido a que juntos y en unidad los militantes tomarán decisiones.  

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena resaltó que los congresistas de Puebla y de todo el país están participando en el Congreso Nacional del partido para renovarlo de cara a las elecciones del 2024.  

Barbosa encabeza comitiva de poblanos

En este congreso, participan gobernadores, diputados federales, integrantes del gabinete y tres mil congresistas que fueron electos hace algunas semanas. El objetivo es que se elijan 200 perfiles para integrar el Comité Ejecutivo Nacional. 

Barbosa encabeza la comitiva de poblanos en la que está la presidenta del partido, Olga Romero; el presidente del Consejo, Andrés Villegas. En las fotos también podemos ver a Julio Huerta, consejero y jefe de Oficina del gobernador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Nacho Mier también asistió al Congreso. Él es consejero gracias a que que es diputado federal, sin embargo no es militante del partido.

En su cuenta de Twitter publicó que el vértice del partido es el pueblo y la responsabilidad de mantener la unidad es de sus dirigentes.  

AMBAS MANOS publicó que Nacho Mier y el gobernador Miguel Barbosa se encontraron. El coordinador de los diputados federales aprovechó para acercarse al mandatario y saludarlo. 

Lo anterior, a pesar de que Nacho Mier denunció a Barbosa y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal por su presunta responsabilidad en la filtración de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.