El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la fórmula del Senado que acordaron Morena y el Partido del Trabajo (PT) tiene equilibrio tomando en cuenta que hay una alianza.  

En entrevista, al mandatario se le cuestionó sobre el acuerdo de la elección del 2024 en el que establecen los lugares para la Cámara de Senadores.

Así, dijo que el tema de alianzas entre partidos es importante. En el caso del PT, es un aliado importante en la consolidación de la 4T.  

Es por ello que vio equilibrio en el acuerdo para que la primera fórmula sea de Morena y la segunda sea para el PT. 

Sergio Salomón agregó que ambos son fuerzas políticas importantes que han trabajado en la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

El PT ha sido aliado y es una segunda fuerza política y hay un equilibrio entre que la primera la lleve Morena y la segunda el PT”, dijo.  

Fórmula para el Senado Morena-PT tendrá perfiles competitivos en Puebla  

El gobernador agregó que todos los que participen dentro de Morena, no solo en las fórmulas para el senado, sino otros cargos son competitivos. 

Añadió que vaya quien vaya, habrá grandes resultados dentro de la elección del 2024 para la fuerza que actualmente ocupa el primer puesto en México.  

Todos los que participen en Morena serán los más competitivos en los diferentes cargos estoy seguro que quien vaya tendrá grandes resultados”, enfatizó. 

Ello, tomando en cuenta que los puestos para estas fórmulas serán Ignacio Mier Velazco como el mejor posicionado después de la encuesta. 

Mientras, el PT perfilaría a un perfil femenino para ocupar el puesto en el Senado de la República, cuya elección sería Lizeth Sánchez. 

Ella también fue finalista dentro del proceso de encuesta interna de Morena para la gubernatura de Puebla, sin embargo fue la que menos apoyo tuvo. 

Aún así había señalado que ella estaría ubicada donde el partido la fuera a colocar pues entiende que es un trabajo partidista y no de aspiración personal.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.