La candidata a diputada local del distrito 16 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Grace Palomares, firmó los Compromiso con la Niñez.

Como el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes es algo que compete a todas y todos, la aspirante a un curul dijo que, desde el Congreso local, abogará por las niñas y los niños.

Así, tendrán que respetarse los derechos de las infancias y es importante solidarizarse, ser empáticos y luchar por las causas de ellas y ellos.

Acompañada por representantes de la Fundación Casa Hogar Rafel Hernández Villar, Grace Palomares firmó siete compromisos. Afirmó que, de ganar el 2 de junio, replicará todos desde el Congreso del estado como diputada local.

Los compromisos son respaldar una política pública para la primera infancia. Lo hará a través de acciones coordinadas para la atención en salud, nutrición, estimulación y aprendizaje temprano.

Considerar el Bienestar de la Niñez como una necesidad fundamental dentro de la sociedad para proveer el acceso a todas las niñas y niños de educación básica. De esto modo, fomentar el desarrollo académico de la niñez, que es su derecho.

Un compromiso más es priorizar la seguridad de la niñez para que no sufran ningún tipo de violencia como el abandono, abuso sexual, explotación laboral, violencia física o psicológica. También, se revisará el programa “Adopciones” para agilizar el proceso de adopciones de niños y adolescentes.

Se buscará generar reformas para castigar de manera más severa a personas que abandonan o violentan a niños y adolescentes. Al igual, a quienes evitan su desarrollo integral como personas para poder ser miembros funcionales de la sociedad.

Además, Grace Palomares gestionará programas sociales que potencialicen el aprovechamiento escolar. El fin es que niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades individuales y sus estilos particulares de inteligencia.

Finalmente, dijo que impulsará reformas para que niñas, niños y adolescentes puedan terminar sus estudios de secundaria y preparatoria. Así, al alcanzar la mayoría de edad y ayudarlos a colocarse en el sector laboral en un empleo que les permita ganarse la vida de forma digna.

BANNER RUMBO