Fernando Morales Martínez y Grace Palomares Ramírez se registraron como precandidatos a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC).

A través de sus redes sociales, ambos políticos dieron a conocer su registro en la contienda interna de su partido. Ya que del 25 de diciembre al 3 de enero de 2024 se llevará a cabo el periodo de precampaña.

Amigas y amigos, para mí es un día especial que quiero compartir. Formalmente me he registrado como precandidato a la Gubernatura de Puebla”, escribió el dirigente estatal.

Publicación de X: además de Fernando Morales, también Grace Palomares se registraron como precandidatos a la gubernatura de MC.

Por su parte la exdiputada federal Grace Palomares también informó de su registro:

Hoy oficialmente me he registrado como precandidata a la gubernatura de Puebla, la tierra que amo”.

Publicación de X: la exdiputada federal Grace Palomares busca ser la candidata de MC a la gubernatura de Puebla.

Movimiento Ciudadano es el único partido en Puebla que competirá por la gubernatura en solitario.

No forma parte de la coalición de PAN, PRI, PRD y PSI. Tampoco decidió formar parte de la alianza de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.

La persona candidata de Movimiento Ciudadano (MC) se enfrentará a Alejandro Armenta Mier de Morena y sus aliados. También competirá contra Eduardo Rivera Pérez, del Frente Amplio por México.

En días pasados el dirigente estatal de MC descalificó la aspiración de Grace Palomares a la gubernatura de Puebla.

En entrevista desde el Congreso local, aseguró que la exdiputada federal no tiene méritos para ganar la candidatura, por lo que aseguró que él será el candidato.

Yo voy a ser candidato, ella que haga su esfuerzo, se puede registrar. Las puertas están abiertas para las personas que trabajan, hay muchos políticos que les digo que son selfie-políticos”.

En referencia a Palomares Ramírez, dijo que hay políticos que sólo se sacan fotos y toman cafés, pero no hacen trabajo territorial.

Además, aseguró que en los últimos tres años sólo hizo un evento, por lo que descartó que vaya a ser para ella la candidatura.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.