Este 1 de abril, el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, estará en San Martín Texmelucan.  

La cita es a las 17:00 horas en el salón social Club de Leones que está en la autopista México-Puebla, número 6, colonia San Martín Texmelucan de Labastida.  

Aunque respaldará a Fernando Morales Martínez, Álvarez Máynez es el único que no acompañará a su candidato a la gubernatura de Puebla el día de arranque de campaña.  

Este domingo 31 de marzo empiezan las campañas a nivel local. Fernando Morales estará las primeras horas del domingo en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Luis Donaldo Colosio.  

El candidato presidencial de su partido sí vendrá a Puebla, pero hasta el otro día. Contrario a esto, Alejandro Armenta y Lalo Rivera sí inician campaña acompañados de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente  

Esto pese a que el candidato por la presidencia de Movimiento Ciudadano ha mostrado interés por el estado de Puebla. Uno de sus spots es en contra del candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.  

En el comercial hace referencia al pasado del candidato y su cercanía con el expresidente del PRI, Enrique Peña Nieto.  

También, en una visita al estado de Colima, se pronunció contra la represión de policías municipales en la marcha del 8 de marzo en la capital poblana.  

Dijo que el comportamiento de los elementos de seguridad fue “pésimo y vergonzoso”. El pronunciamiento incluyó hechos violentos de Zacatecas y Colima. 

También dijo “varios secretarios de seguridad pública, incluyendo al de Colima, tendrían que poner sobre la mesa su renuncia”. 

Jorge Máynez estará en San Martín Texmelucan.
Flayer de la visita de Jorge Máynez a Puebla. credit: Especial

Jorge Máynez visitará San Martín Texmelucan; demás presidenciables también vendrán a Puebla  

En el marco del arranque de las campañas, los candidatos a la presidencia de la República estarán en Puebla,  

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, está desde el 31 de marzo con Alejandro Armenta en Izúcar de Matamoros.  

También la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien estará en el arranque de Lalo Rivera. 

En su caso, será un evento multitudinario en la Plaza La Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.