El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer su propuesta para construir un estacionamiento subterráneo en el Barrio del Alto.

Durante un mitin en la zona de San Francisco en la capital, el senador con licencia indicó que los barrios originarios tendrán prioridad en materia de turismo.

Para ello, contempla una serie de proyectos para que sean puntos atractivos para visitantes y, además, conecten con el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Expuso que estas zonas alojan actividades comerciales, productivas, gastronómicas, culturales y artísticas, por lo que la autoridad debe apoyarlos.

La propuesta del abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia es dotar de un estacionamiento a los visitantes y así puedan recorrer el centro.

En caso de ganar la elección este 2 de junio, buscará en su administración gestionar los permisos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar la zona patrimonial.

Alejandro Armenta manifestó que hay puntos del país y del mundo que en sus centros capitales tienen esta infraestructura, lo cual ayuda al turismo.

Habrá una propuesta de rescate de barrios y estacionamientos subterráneos que tenemos que trabajar para que el turismo pueda llegar al Centro”.

Además, la Secretaría de Turismo Federal le otorgará en breve el nombramiento de Barrios Mágicos al Alto, San Francisco, la Luz y Analco.

Armenta busca rescatar proyecto turístico; propone estacionamiento subterráneo en el Barrio del Alto

El senador con licencia recordó que en la administración de Miguel Barbosa Huerta quedó pendiente un proyecto de barrios originarios.

En el caso de ser electo gobernador, buscará rescatarlo para darle la relevancia a estas zonas de la capital poblana, así como a barrios de municipios al interior del estado.

Apuntó que hay empresarios poblanos del sector inmobiliario que están interesados en invertir en el mega programa de rescate de Barrios en Puebla.

La idea del senador con licencia se enfoca en regresarle una vida económica y cultural al Centro Histórico para beneficio del turismo.

Diferentes actores de la izquierda han criticado que, con el programa de parquímetros del Ayuntamiento de Puebla, disminuyó el turismo.

El candidato de Morena buscaría con este proyecto volver a aterrizar al Centro Histórico como un punto de interés importante.

Había un proyecto en esta zona con inversión de empresas poblanas, lo vamos a rescatar y le tenemos que regresar la vida económica y cultural al Centro Histórico”.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.