Esta es la lista de diputados plurinominales por el PRI para Puebla. Así lo aprobó esta mañana la Comisión Política Permanente del Consejo Nacional del partido. 

La lista la encabeza Delfina Pozos, actual dirigente del partido tras la salida de Néstor Camarillo para ir por el Senado. Su suplente es Tania Trejo.

En segundo lugar está el actual diputado federal Lázaro Jiménez. Él peleaba hasta hace unos días la posición al frente del tricolor en Puebla. Su suplente es Cuauhtémoc Betanzos.

En el tercer sitio está Lidia Ocaña, quien actualmente es diputada local suplente, luego de que Néstor Camarillo se fue de licencia.

El cuarto lugar de la lista lo ocupa Lorenzo Rivera Nava, actual alcalde con licencia de Chignahuapan.

Lorenzo Rivera es también el candado a la diputación local por su distrito. Como suplente está Miguel Ordóñez.

El Consejo Nacional del PRI votó este día las posiciones para Puebla y tres estados más. 

El partido tendría oportunidad tal vez de meter uno o dos diputados plurinominales.

Para esta elección, el PRI forma la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”. Va con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI).

Para las candidaturas a diputaciones por mayoría relativa, es decir, que pelearán por el voto, están desconocidos, el exmorenista José Juan Espinosa y un líder del PSI.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.