“Espero que no sea plan con maña”, dijo el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, sobre el robo de boletas electorales.   

En conferencia de prensa, hizo un llamado a las autoridades a que investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias.    

Las autoridades tienen que investigar y que difícilmente van a poder resolver ojalá me equivoque ojalá no sea parte del plan con maña”.   

Indicó que no es posible que dejen en un vehículo material tan importante sin la vigilancia que requiere. Remarcó que se trata de las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados.    

Destacó que es primordial que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones. Y, si es necesario, soliciten el apoyo de las autoridades estatales, federales y municipales para que hagan el resguardo en la repartición del material.    

Lalo Rivera señaló que el robo de las boletas electorales enrarece el clima del proceso   

Además, Rivera Pérez consideró que el robo de las boletas enrarece el clima electoral. Hecho que no quiere la ciudadanía, ni tampoco acciones de violencia como las que se han suscitado en las últimas fechas.    

Dijo que el mejor antídoto para combatir este tipo de actos es que la gente vote el 2 de junio para lograr una participación masiva.    

Les pido a los poblanos y poblanas participación masiva, si alguien quiere salirse con la suya,  el antídoto es ir a votar, la solución es ir a votar, ir a votar masivamente”.   

Confió en que será mínimo el 80% de los habitantes quienes saldrá a las urnas el próximo domingo y no el 65% que se pronosticó.   

El robo de las más de 2 mil boletas electorales ocurrió el pasado 27 de mayo en la esquina de la calle Valle y el bulevar Xonacatepec.   

Lalo Rivera votará en la casilla de Camino Real   

Asimismo, informó que emitirá su voto el próximo domingo entre las 10 y 11 de la mañana en compañía de su esposa e hijos.    

Señaló que la casilla que le corresponde por vivir en Santa Cruz Buenavista es la ubicada en Camino Real a Cholula.    

Estas son las propuestas de campaña de Lalo Rivera para los policías    

Este 28 de mayo, Lalo Rivera presentó sus propuestas de campaña para los policías, resaltando que el principal problema que tiene el país es la inseguridad.    

Ante ello, refirió la importancia de fortalecer a los uniformados con mejores salarios y herramientas para que realicen su trabajo de manera adecuada.    

Dijo que actualmente hay municipios donde los salarios para los policías son bajos como sucede en Acatzingo donde ganan 6 mil 600 pesos o en otros municipios del Triángulo Rojo menos de 10 mil pesos. Además, no tienen armamento ni chalecos lo que complica el desempeño de su trabajo.   

Entre sus propuestas dijo que buscará mejorar los salarios de los uniformados en todo el estado con prestaciones, vivienda, salud y con educación.  

Asimismo, entregar equipos, mejorar las instalaciones, capacitaciones de carácter nacional e internacional y becas para sus hijos en instituciones particulares y públicas en cuestión de estudios universitarios.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.