Aunque es su amigo desde hace muchos años, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que no movió “ni un dedo” sobre la designación Pepe Chedraui como el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla. 

Con ello, descartó haber tenido injerencia en el proceso de definición de candidaturas en el partido. Al contrario, dijo que también es amigo de Eduardo Rivera Pérez y la relación que guarda con ambos no tiene nada que ver con el tema político. 

En conferencia, el mandatario consideró una ofensa dudar de la capacidad de Pepe Chedraui al insinuar que él participó en su designación. 

Dijo que fue precisamente su preparación lo que lo llevó al frente en las encuestas y en Morena se respetan los resultados. 

Les puedo decir, mirándolos a los ojos, que no moví un solo dedo para que se generarán otro tipo de condiciones. Mi respeto para todos los que participaron, no fue fácil la elección, fue muy cerrada”. 

En este sentido, Sergio Salomón reconoció a los demás aspirantes por haber respetado el triunfo de Pepe Chedraui y tomarlo con madurez. 

Para el gobernador, este proceso nuevamente dio la muestra de que las decisiones del partido se toman con base a reglas establecidas. 

Por otra parte, el mandatario pidió a los partidos políticos de Puebla ser cuidadosos en la designación de sus candidatos. 

Sin embargo, será la ciudadanía la que juzgue a los perfiles que cuenten con señalamientos o acusaciones por haber cometido algún delito. 

Al final de cuentas tenemos un pueblo que observa, que tiene memoria y ellos serán quienes generen las condiciones, todos pueden participar excepto quien este imposibilitado por la ley”, declaró. 

Lo anterior porque el Partido Acción Nacional (PAN) impulsa a Inés Saturnino como posible abanderado, a pesar de que cometió violencia política de género. 

Video en X: Afirma Sergio Salomón que no influyó en la designación de Pepe Chedraui.

Sergio Salomón llama a no politizar seguridad: “La delincuencia no es un tema de colores” 

Nuevamente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lanzó el llamado para que no se politice el tema de la seguridad pública en Puebla. 

Dijo, es un tema que le corresponde a los tres órdenes de gobierno por igual, aunque los municipios como primeros respondientes deben poner énfasis. 

Lo anterior con el fin de que todos colaboren para la construcción de la paz social y recuperar la tranquilidad en zonas de alta incidencia delictiva. 

Ante esto, el Gobierno de Puebla estará atento en asumir su responsabilidad en cuanto al tema de la seguridad pública. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.