El equipo de Marcelo Ebrard Casaubón en Puebla, encabezado por Juan Carlos Natale López, acusó anomalías en la encuesta de Morena. 

A través de una rueda de prensa vía Zoom, rechazó los resultados de la encuesta que le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo.

Natale López comentó que los representantes del excanciller hallaron anomalías en por lo menos mil 740 encuestas de las 12 mil 500 que se levantaron.

También comentó que, en la fase de conteo final de las boletas, Malú Mícher no pudo ingresar al World Trade Center (WTC). Pues así se lo impidió la policía bancaria, cuyos elementos presuntamente la empujaron y golpearon.

En Puebla, Natale López dijo que una de las anomalías encontradas es que parte de la encuesta se hizo en Huejotzingo. En específico, en la calle donde vive la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.

El diputado se mostró inconforme con dicha situación, ya que Huejotzingo fue uno de los municipios que visitó Claudia Sheinbaum. Pero además la presidenta municipal llegó a mostrar abiertamente su apoyo a la exjefa de Gobierno.

Debido a las inconformidades con el proceso, el equipo de Marcelo Ebrard interpondrá una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Pero en caso de no tener una respuesta favorable, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). 

El pasado 22 de agosto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Marcelo Ebrard no había presentado pruebas de las anomalías que denunció públicamente. Lo anterior, al inicio de la encuesta que llevó a cabo el partido.

Al respecto, Juan Carlos Natale dijo: 

Mario Delgado es un mentiroso, es un traidor a su partido, traidor al movimiento, a su patria y un corrupto, las pruebas se presentaron y tenemos las evidencias y las vamos a presentar, para callarle la boca a ese traidor, a ese corrupto que nos robó la elección, que hizo trampa”.

Estas son las anomalías que el equipo de Marcelo Ebrard denuncia en encuesta

Juan Carlos Natale López denunció que dentro de las anomalías que encontraron están la participación de miembros de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum.

Así como la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos. Quienes presuntamente habrían dicho a las personas que serían encuestadas que si no votaban por Sheinbaum les quitarían los programas sociales.

El equipo de Marcelo Ebrard además denunció los constantes cambios de secciones y la filtración previa de las muestras.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.