La “Estrategia Equilíbrate” es la propuesta del candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, para atender la salud mental.

Se trata de una estrategia integral similar a la que implementó cuando fue alcalde de la ciudad de Puebla.

Desde el zócalo de Tochimilco, dijo que esta estrategia busca prevenir casos de suicidio y depresión entre adolescentes y jóvenes en todo el estado.

Con ella, se promovería la salud mental a través de plataformas en internet y redes sociales, también implementaría grupos de apoyo psicológico.

De igual forma, ofrecerá atención psicológica con especialistas y charlas que puedan apoyar a las mujeres y a los hombres que lo necesitan.

No solamente es importante la salud física, es importante la salud mental, ¿por qué? Porque hay suicidios, ¿de quiénes? De los jóvenes”.

Además, “Equilíbrate” dispondrá de la vinculación con universidades e instituciones educativas para la detección de casos que requieren apoyo o atención psicológica.

Luego, en su cuenta de X, comentó que apoyará a las juventudes a desarrollar sus habilidades, aprender, trabajar y contribuir a mejorar su comunidad.

Este 18 de abril, Lalo Rivera inició su jornada desde Izúcar de Matamoros, donde corrió 5 kilómetros acompañado del candidato a la alcaldía de aquel municipio, Lorenzo Suárez Estrada.

El candidato hizo una transmisión en vivo desde la unidad deportiva Unión de Cañeros.

También estuvo acompañado por Braulio Hernández Zamora, integrante de la Directiva de la Ruta 1 Matamoros, Chietla, Atencingo. José Guadalupe Morán, ex representante de los cañeros del Ingenio de Atencingo y Román Serrano, Comisariado de Bienes de Jolalpan.

Esta semana el candidato estuvo en la región de la Mixteca de Puebla, donde aseguró que ganará, pese a que es la zona de origen de su rival, Alejandro Armenta Mier.