El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez se perfila para convertirse en el coordinador de la bancada para la segunda mitad de la Legislatura, de ser así, integraría la Junta de Gobierno. Pero, él prefiere no adelantarse y dice que, aunque está interesado, hay que esperar los consensos del partido y de la bancada.

Se tiene que trabajar en dos sentidos. Uno el partidista y otro dentro del grupo legislativo. A mí no me gustaría volverme a someter a esta lógica, es algo que tenemos que construir. Para cualquiera de nosotros sería un honor estar al frente, pero es algo que tenemos que trabajar”.

En entrevista con Ambas Manos, Oswaldo Jiménez está convencido de que el PAN necesita llegar unido si quiere ganar el proceso electoral del 2024. En su opinión la alianza con el PRI debe mantenerse, pero, igual que sus compañeros, opina que el PRI no puede tener ni la gubernatura ni la alcaldía.

Sí es conveniente, en términos pragmáticos y numéricos. Sí creo que la gubernatura del estado no se gana sin el PRI, el municipio y la zona metropolitana de Puebla sí se gana sin el PRI. Vamos a llegar a un acuerdo en proporcionalidad, no podemos poner la mitad del pastel cuando ellos ofrecen el 20%”

Considera que el tricolor aún está a tiempo de suplir a su dirigente nacional, Alejandro Moreno. No solo por el escándalo de sus audios, sino por el acuerdo en el que entregó los votos de su partido para la militarización del país”.

En lo que respecta al PRI, a su dirigencia nacional, el PRI tiene la oportunidad de detener el sangrado cortando la cabeza de su dirigente nacional. Puso la defensa de un solo hombre, por encima de la defensa del país”.

Adelanta que como legislador este año presentará la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Inmobiliaria.

Sobre su futuro político, Oswaldo Jiménez —quien podría buscar la alcaldía de Puebla— dice que no ve dados cargados en la elección del nuevo dirigente en la capital.

Coincide con los panistas en llegar a la unidad y piensa que, con la renovación del partido, gestada este año, se sentaron las bases para hacerlo.

Oswaldo Jiménez habla también de la propuesta de la Reforma al Poder Judicial, las anotaciones que hace sobre la iniciativa fueron aprobadas horas después de la entrevista en comisiones, por lo que se prevé que vote a favor él y la mayoría de su bancada.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.