El secretario General, Marcos Castro asegura que la estrategia del PAN para posicionar al partido y a sus posibles candidatos al interior del estado de Puebla rumbo a las elecciones del 2024 será “escuchar a la ciudadanía”.

En entrevista con Ambas Manos, Castro celebra con cierto alivio que ya hayan terminado con la renovación interna del partido. Adelanta que el próximo año trabajarán en tierra para fortalecer su estructura.

Para ello, dice, llevarán a cabo giras para “escuchar a la ciudadanía” a las que, acepta, asistirá el alcalde Eduardo Rivera, pero también cualquier otro interesado. Marcos Castro menciona a Ana Teresa Aranda y a Humberto Aguilar.

El secretario comparte que tras la renovación de los 217 Comités Directivos Municipales (CDM), el partido comenzará con las acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Marcos Castro en entrevista con Viridiana Lozano Ortiz para Ambas Manos.

Estrategia del PAN rumbo a 2024

Planteó tres grandes prioridades de cara al proceso electoral:

  1. Saber qué opina el ciudadano, qué quiere y para dónde van.
  2. Articula tejido social
  3. Atender a los segmentos que han sido maltratados, y mal entendidos por la Cuarta Transformación.

Hubo 180 registros para inscribirse en el Consejo, el más votado fue Pablo Montiel, la más votada fue la regidora Ana María Jiménez.

Recordó que ambos fueron secretarios del partido a nivel municipal, así como regidores e incluso Jiménez fue diputada local.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta estuviera en el informe de la bancada del PRI donde los legisladores le externaron su agradecimiento, descartó que la alianza Va por Puebla corra peligro.

Comentó que han ido construyendo la alianza, por lo que les parece fundamental priorizar las necesidades de la sociedad antes de los intereses partidistas.

Nosotros estamos apostados a invitar a todos los partidos, a sumar a todos los partidos, absolutamente con todos”.

Por ello, considerarán a perfiles como Eduardo Rivera, Ana Tere Aranda o Humberto Aguilar Coronado para ocupar cargos de elección popular.

Elegirán como candidatos a los perfiles que le sean de mayor afinidad a la ciudadanía.

Vamos a hacer equipos de manera distrital para poder fortalecer no solamente la estructura, queremos llevarle al ciudadano, queremos tocarle la puerta al ciudadano, debatir en función de lo que van a proponer en el 24”.

En el PAN hay pluralidad

Luego de que personas afines al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, fueron electos como consejeros en la pasada asamblea, negó que actualmente se busque rescatar al partido del morenovallismo que lo acaparó.

Todos los equipos han venido permaneciendo, han sido pocos los que van desapareciendo, pero en general el partido sigue participando”.

Señaló que actualmente todas las expresiones están dentro del partido, tanto en el Consejo, como en las dirigencias municipales, comisión permanente y en el comité estatal.

Añadió que los órganos tienen representación de todos los equipos, situación que los enorgullece, ya que han trabajado en la unidad y pluralidad.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.