Según revela la encuesta más reciente de el Heraldo de México, Claudia Sheinbaum, es la mejor opción por Morena para la Presidencia de la República.

Así lo marca la encuesta realizada por El Heraldo. Al respecto, eñ 13 y 14 de abril realizaron llamadas telefónicas a a mil personas mayores de 18 años.

Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo el 33.6% de conocimiento, nueve puntos porcentuales más que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  

La encuesta consideró la siguiente pregunta: ¿Cuál de los siguientes personales considera que sería mejor candidato de Morena a la presidencia de México? 

Por lo que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón obtuvo el 24.5% y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López obtuvo el 19%. 

Mientras que el senador Ricardo Monreal obtuvo el 11% de aprobación entre las personas encuestadas; el 11.9% respondió que no sabe.

La encuesta también contempló una pregunta sobre con cuál de los partidos políticos simpatizan, en la cual el 41.7% respondió que por Morena. 

Así como el 18.5% admitió simpatizar con el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) simpatizó el 12.9%. 

A Movimiento Ciudadano (MC) apoyó el 10.8%; al Partido Verde 2.3%, al Partido del Trabajo (PT) 1.5%. Por último, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 1.3%.

En encuesta, Sheinbaum es la mejor opción para la presidencia; AMLO asegura que se elegirá por encuesta 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se elegirá al candidato de Morena a la presidencia mediante encuesta. 

Desde Oaxaca, este domingo 16 de abril, dijo que una vez que se decida a la persona candidata, el partido deberá “cerrar filas”. Esto para lograr la victoria en las elecciones de 2024. 

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.