Pobladores del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, simpatizantes del candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Juan Flores Matías, se manifestaron este día para exigir un recuento de votos o elecciones extraordinarias; no reconocen el triunfo de Julio González, de Morena.

Con pancartas en mano, habitantes del municipio llegaron a la plaza pública para denunciar anomalías en el conteo de las boletas que realizaron representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En las cartulinas se leía: “Fuera Julio, fraude electoral”, “Consejo Municipal vendido”, ¡Queremos elecciones extraordinarias” y “Juan F.M. el pueblo está contigo”, entre otras.

Los inconformes acusaron que durante la jornada electoral del 2 de junio hubo compra de votos desde los 500 hasta mil 500 pesos, así como entrega de tinacos y despensas, por mencionar algunas irregularidades.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE le dio el triunfo al candidato de Morena, pero solamente con 65 votos de ventaja sobre Juan Flores Matías, del PANAL.

Según los manifestantes en Tepatlaxco de Hidalgo y simpatizantes del PANAL, al momento del conteo, algunas actas llevaban dos votos que debieron anularse, pero se los dieron al candidato de Morena que no fue en alianza con ningún otro partido. 

Por ello, los pobladores de Tepatlaxco de Hidalgo piden se realicen elecciones extraordinarias o se haga nuevamente un conteo exacto. A esta petición se sumaron los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, Fidel Mendoza y Rubén Ramírez, respectivamente.

Tepatlaxco de Hidalgo no está entre los municipios que llevaron su cómputo de votos al Consejo General del IEE. Esta medida se tomó en Olintla, Teteles de Ávila Camacho, San Pedro Cholula, Ixtepec, Tianguismanalco, San Nicolás Buenos Aires, Lafragua y Ocoyucan.

También Cañada Morelos, Coxcatlán, Cuetzalan, Jonotla, Jopala, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec, Tlahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.

BANNER RUMBO