Tras el rechazo de Marcelo Ebrard por la encuesta interna de Morena. El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la política siempre hay quien gane y quien pierde.

En conferencia, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la postura del excanciller de México por los resultados del proceso interno federal. 

En respuesta, el mandatario indicó que difícilmente habrá altura de miras para aceptar los resultados por todos los actores políticos. 

También dijo que hay perfiles que aceptarán los resultados y quienes se inconformen por los mismos. Aunque esto se debe a una madurez política. 

Video: el gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la unidad a la espera de los resultados de la encuesta de Morena para el candidato presidencial.

El Gobierno del Estado y en particular Sergio Salomón esperará que haya un resultado claro sobre la encuesta interna para tener una mejor postura. 

Además, consideró que la encuesta interna tuvo en todo momento transparencia y se garantizó que el Pueblo de México fue quien eligió.

Difícilmente habrá altura de miras para aceptar los resultados, en política siempre hay quien gana y hay quien pierde”, declaró. 

Una vez que haya un ganador o ganadora clara, el mandatario en su postura de simpatizante, apoyará al perfil elegido por la ciudadanía. 

Sergio Salomón cuestiona comportamiento de Ebrard

El mandatario envió un breve mensaje sobre la postura de Marcelo Ebrard para rechazar el resultado de la encuesta interna de Morena. 

El excanciller de México, se adelantó al resultado oficial para inconformarse por los avances en el conteo de las encuestas internas. 

Ebrard Casaubon pidió que se repita nuevamente el proceso tomando en cuenta que las urnas no “hacen match” con los resultados.

Estas y otras supuestas inconsistencias son las que han hecho que es aspirante a la coordinación nacional de la 4T rechace el proceso. 

Esto podría generar una cierta ruptura interna y división entre los simpatizantes de Morena rumbo a la elección del 2024. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.