Lalo Rivera, abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” acudió al encuentro con universitarios de la Universidad Anáhuac.

En el Encuentro con Candidatos a la Gubernatura, Anáhuac Vota, jóvenes representantes de los diversos grupos de la comunidad universitaria hicieron preguntas.

En la bienvenida, José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac, invitó a las y los universitarios a reflexionar sobre el impacto del voto en sus vidas personales, familia y en la sociedad.

Qué propuesta es la mejor, qué iniciativas son las más relevantes, las más serias, las más formales, las que realmente se pueden cumplir”, cuestionó.

También, para conocer a las personas, quienes son los candidatos, sus valores, qué los mueve y que hay en sus corazones.

La dinámica de este foro tuvo como objetivo privilegiar el diálogo para conocer aquellas propuestas del decálogo que les interesan a los jóvenes. Lo realizaron los representantes de la comunidad estudiantil que representaron a los más de tres mil 500 estudiantes.

El diálogo se centró en el análisis de propuestas clave dirigidas a combatir la desigualdad, violencia, inseguridad, y los desafíos en salud. Al igual, participación juvenil y conservación del medio ambiente, entre otros, reflejando las inquietudes de los jóvenes universitarios.

Posteriormente, el candidato les presentó “Las 10 de Lalo”, que forman parte de los 5 ejes estratégicos del Plan de Gobierno, 100 acciones para jóvenes, mujeres, indígenas, agua, entre otros temas; además de las propuestas específicas para brindar soluciones a las y los jóvenes.

Entre estas propuestas está el apoyo a los jóvenes con financiamiento, capacitación y vinculación para sus empresas.

Además, el Primer Hospital Veterinario Estatal para el bienestar animal con vacunas y consultas preventivas a animales domésticos. Garantizar espacios seguros para las mujeres y niñas con Centros Especializados para la Violencia de Género es otra propuesta.

También, Salud Mental con Equilíbrate; Tarjeta Jóvenes de Puebla para acceder a beneficios, descuentos y consultas.

Al igual, exentar a las empresas del impuesto sobre la nómina al contratar a jóvenes menores de 25 años.

Asimismo, plataforma educación en línea para que todos puedan estudiar una carrera universitaria; transporte rosa para que mujeres y niñas puedan trasladarse de forma segura en el área Metropolitana.

Lalo Rivera compartió con las y los representantes de la comida estudiantil que tiene un sueño personal y por México. Comentó que ambos no están peleados y les dijo:

Atrévanse a soñar por ustedes, por sus padres, por sus hermanos, por sus abuelos, por sus hijos”, ya que no sólo merecen un mejor futuro sino un mejor presente.

Este evento permitió conocer las propuestas de Lalo Rivera Pérez, así como enfatizar el papel crucial de los jóvenes en el proceso electoral.

En este encuentro lo acompañaron Liliana Ortiz; Tomás Castillo Ferraez, presidente de la Federación de Alumnos. También, vicerrectores, directivos, colaboradores y líderes de la comunidad estudiantil.

HOT SALE Estrella Roja