Es grosero e irrisorio descalificar a Liliana Ortiz Pérez por la diputación federal, opinó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.  

En entrevista, indicó que considerar a la panista habla de un tema de inclusión importante dentro del Partido Acción Nacional (PAN).  

Dijo que dicho partido está reconociendo la trayectoria política y el trabajo que ha realizado en diferentes responsabilidades dentro de Puebla. Ejemplo de ello fue su labor en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

También, señaló, representa un reconocimiento a todas las mujeres que participan en la política. Incluso declaró que a Liliana Ortiz la invitaron en otras elecciones a participar por un cargo de elección popular. 

En este sentido, opinó que es una mujer preparada y cuenta con una amplia experiencia que sabrá desarrollar.  

Video en X: Adán Domínguez defendió la plurinominal que tendrá Liliana Ortiz, esposa de Lalo Rivera.

Ante los señalamientos sobre nepotismo debido a que es la esposa del precandidato a gobernador de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Lalo Rivera, Domínguez consideró que es un acto de descalificación hacia la labor de la mujer.  

Opinó que las mujeres tienen derecho a participar en la vida política y de decidir sobre su carrera y su futuro.  

Consideró que ningún hombre dentro de este sector es señalado por ser el hijo de algún funcionario o el esposo de alguna mujer en el poder.  

El edil dijo que ningún hombre tiene derecho a criticar los avances de una mujer o expresarse de manera soez y grosera sobre una dama. 

Y es que los morenistas en Puebla criticaron las postulaciones de Liliana Ortiz y Susana Riestra como legisladoras plurinominales. La mayoría acusó nepotismo y los panistas, en defensa, señalaron “violencia política de género”.  

El primero en salir a señalar fue Agustín Guerrero, secretario general de Morena, quien dijo que es una señal de que “saben que van a perder”. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.