El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, definirá si participará en las elecciones hasta que inicie el 2024, cuando se renovará la gubernatura. Esto, debido a que, en lo que resta del 2022 y en 2023, continuará concentrado en sus labores como edil.

Así lo señaló en entrevista, luego de que la senadora Claudia Ruiz Massieu expresó en su visita a la entidad poblana que ve a Rivera Pérez como un buen perfil para contender por la gubernatura de Puebla.

No obstante, el alcalde dijo que ahora está enfocado en su trabajo como presidente municipal. Dijo que tendrá que ser a inicios del 2024 o a finales de 2023 cuando tome una decisión.

Agradeció las expresiones de Ruiz Massieu, pero insistió en que continuará trabajando para corregir el rumbo de Puebla.

Ruiz Massieu calificó a Eduardo Rivera como uno de los “cuadros” más importantes que tienen para competir previo a su reunión.

Asimismo, dijo que tiene un gran apoyo ciudadano con lo cual, la alianza a la que pertenecen podrían recuperar la gubernatura de Puebla, de cara a las próximas elecciones.

No es la primera vez que destapan a Eduardo Rivera como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Desde septiembre, el dirigente del albiazul, Marko Cortés Mendoza, levantó la mano del edil para buscar la gubernatura.

Ruiz Massieu y Eduardo Rivera se reunieron

Respecto a la reunión que sostuvo con la senadora Ruiz Massieu, Rivera Pérez indicó que conversaron sobre la visión política de lo que sucede en el país y en Puebla.

Dijo que compartieron coincidencias como el seguir trabajando en alianza para continuar permaneciendo.

Por otra parte, el presidente municipal reiteró la necesidad de que los municipios puedan recuperar los fondos. Tanto para el fortalecimiento de la seguridad pública, como las pavimentaciones y el rescate de espacios públicos.

Expresó que confía en que en las discusiones subsecuentes del presupuesto se puedan rescatar los diferentes recursos.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.