La senadora Claudia Ruiz Massieu consideró que el alcalde Eduardo Rivera es un “gran cuadro” para competir por la gubernatura de Puebla en 2024. 

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que este miércoles, tendrá una breve reunión con el presidente de la capital poblana. 

Señaló que esta reunión de amigos en la que seguramente se hablara de cuestiones políticas y temas de interés para Puebla en materia parlamentaria. 

Apuntó que este encuentro se realizará de forma breve debido a que tiene que estar por la tarde en el Senado de la República para sesión ordinaria.

Recordó que ella estuvo en la reciente campaña del 2021 brindando su apoyo para que consiguiera su objetivo como edil de Puebla. 

Con Lalo tengo tiempo de conocerlo, estuve haciendo campaña con él, es una visita de amigos y hablemos de hablar sobre política”, mencionó. 

Hay que recordar que el propio dirigente del PAN, Marko Cortés ha declarado de Eduardo Rivera es uno de los mejores perfiles para competir. 

Eduardo Rivera tiene respaldo ciudadano: Ruiz Massieu

Respecto al futuro de la alianza Va Por México, señaló que Eduardo Rivera Pérez es uno de los “cuadros” más importante que tienen para competir. 

Añadió que el alcalde panista tiene gran apoyo ciudadano. Por ello, se enfila como uno de los perfiles fuertes para recuperar la gubernatura de Puebla en dos años. 

Ruiz Massieu agregó que la alianza buscará colocar a los mejores perfiles rumbo a la elección del 2024, tanto a nivel federal, como estatal y municipal. 

Falta tiempo todavía, pero Eduardo es un gran cuadro y tiene un gran respaldo ciudadano (…) se tratará de buscar a las y los mejores perfiles”, manifestó.

La senadora apuntó que todavía no hay un reglamento para saber cómo se tomará la definición de quienes serán los candidatos en la elección. 

Por el momento, se debe resolver primero el tema de la alianza junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD). 

Sentenció que de ninguna manera podría haber una alianza o coalición con Morena. Sin embargo, sí abrió las puertas del partido para perfiles de este que ya no estén tan contentos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.