Más de 10 morenistas poblanos lograron entrar al Consejo Nacional de Morena, esto durante la votación que se llevó a cabo este día para elegir a los consejeros nacionales en el marco del Congreso Nacional del partido.

Los morenistas afines al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, arrasaron con las posiciones que afianzó el estado. Del grupo del diputado federal, Nacho Mier sólo entró Iván Herrera.

Además, la hija del legislador federal, Daniela Mier también quedó fuera, pues no obtuvo los votos suficientes para la designación.

Entre los poblanos que resultaron electos, gracias al voto de los congresistas están las militantes: Isabel Martínez, Rafaela Vianey, María Guadalupe Daniel Hernández, Tonantzín Fernández, Leonela Jazmín Martínez y Giselle Santander.

Los hombres que fueron votados son: Porfirio Castro, Enrique Rolón, Julio Huerta, Roberto Solís, Andrés Villegas Mendoza e Iván Herrera.

Por ser dirigente del partido en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo será consejera nacional. También, de facto estará el coordinador de diputados federales, Nacho Mier, a pesar de que no se afilió al partido.

El gobernador Miguel Barbosa en el Congreso Nacional de Morena
El gobernador Miguel Barbosa en el Congreso Nacional de Morena

En unos momentos más información.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.