Luego del mediodía de este 2 de junio, las elecciones presidenciables avanzaban con el voto de los tres abanderados, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

La primera en acudir a las urnas este 2 de junio fue la candidata de la izquierda, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.  

Después de las 10:00 de la mañana, tras una hora formada, la ex-jefa de gobierno de la Ciudad de México depositó sus papeletas en las urnas.  

En San Andrés Totoltepec, Tlalpan, ejerció su voto. Luego, compartió que votó por Ifigenia Martínez, reconocida política, economista, catedrática y diplomática mexicana.

Solo quiero decirles que para la presidencia voté por Ifigenia Martínez. Y todo lo demás, pues ya saben cómo votamos”, comentó Sheinbaum Pardo, tras salir de la casa en la que se ubicó la casilla. 

Tras ejercer su voto, expresó que acudiría a su hogar para estar con su familia. Luego, arribará a su búnker, ubicado en un hotel del centro de la Ciudad de México. 

Votaciones presidenciables: Xóchitl Gálvez espera dos horas

La que tuvo que esperar dos horas fue la abanderada de la derecha del Frente Amplio por México. Salió de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo para a la escuela primaria El Chamizal, donde se encuentra instalada la casilla 4922. 

Tras una larga espera de aproximadamente dos horas, cerca de las 11:30 horas, finalmente la aspirante presidencial logró emitir su voto en esta jornada electoral histórica.  

Acto seguido, se dijo optimista: 

Estoy contenta por la enorme participación que se está dando en todo el país, eso hace que nuestra democracia sea fuerte”, dijo. 

Indicó que retornaría a su casa y alrededor de las 13:00, cuando empiece a fluir la información se reunirá con su equipo de campaña.  

Álvarez Máynez también se reunirá con su equipo

Quien no tuvo contratiempos fue el único hombre de la contienda por la presidencia de México y del partido Movimiento Ciudadano (MC).  

El primer aspirante presidencial emecista acudió a votar en la casilla ubicada en la calle Juan Escutia 67, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acompañado de su familia y su equipo de campaña. 

Luego de emitir su voto, casi a las 10:00 horas, comentó que estará en reunión con el equipo de campaña. También estará Dante Delgado, dirigente nacional de MC. Invitó a la ciudadanía a salir a votar. 

BANNER RUMBO