Tras reunirse con Arturo Escobar y Javier Herrera, secretario de Organización del CEN del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Chedraui agradeció el respaldo para seguir con la transformación en Puebla.

Estoy seguro de que el proyecto de transformación que tenemos para Puebla, no se puede lograr sin el apoyo de quienes también quieren que a nuestra ciudad le vaya bien”, remarcó.

También, valoró las declaraciones del dirigente en Puebla del partido, Jaime Natale. Él externó que el partido garantiza una alianza con Morena y PT en la capital poblana, si el perfil elegido es el de Pepe Chedraui, impulsando así su candidatura para los comicios del 2024.

Tuit de Pepe Chedraui agradeciendo el respaldo del Partido Verde Ecologista de México para buscar la alcaldía de Puebla.

En entrevista, Jaime Natale dijo que la forma en que el PVEM respalde a un candidato es que sea un perfil que se sienta en confianza.

De hecho, lo calificó como un “extraordinario perfil” que al Verde le encantaría respaldar.

Pepe Chedraui comentó a Ambas Manos que no tiene un “plan b”, pues sólo se inscribió con Morena para buscar la alcaldía de Puebla.

El primero en registrarse en el proceso interno fue Pepe Chedraui. El exdiputado local competirá con otros perfiles como Rodrigo Abdala, quien fue delegado de los progrmas del Bienestar.

También, el diputado federal, Alejandro Carvajal; el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, y Nora Escamilla, legisladora por el Partido del Trabajo.

Claudia Rivera Vivanco, quien ya fue alcaldesa de Puebla, quiere la candidatura, al igual que Máximo Serdán. Este último, descendiente de los hermanos Serdán, comentó que, aunque es un perfil ciudadano, se identifica con los principios de Morena.

En total, serán seis los perfiles que medirá el partido en la encuesta interna para definir al candidato o candidata.

A más tardar el 3 de enero, el partido guinda dará a conocer los registros aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.