El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones presidenciales. 

A través de un comunicado, le invitó a trabajar “estrechamente” en la relación internacional entre ambos países. 

El mandatario estadounidense reconoció la histórica elección que se llevó a cabo en México este domingo 2 de junio. 

Millones de personas salieron a votar para elegir a quien conducirá el rumbo del país durante los próximos seis años.  

En el comunicado oficial compartido por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden afirmó: “Felicito a Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer presidenta de México“. 

Joe Biden felicitó ya a Claudia Sheinbaum por si triunfo en México.

Agregó que una vez que inicie la administración de la presidenta electa, buscará “trabajar estrechamente” con “espíritu de colaboración y amistad que refleja los lazos duraderos entre nuestros dos países”. 

Biden recordó que hace tiempo había mostrado su apoyo ante la posibilidad de que México tuviera a su primera mujer presidenta.

Expresé nuestro compromiso de promover los valores e intereses de nuestras dos naciones en beneficio de nuestros pueblos”, señaló. 

Por otro lado, congratuló y aplaudió al pueblo mexicano por haber celebrado un exitoso proceso electoral democrático en todo el país, ya que este año, se eligieron más de 20 mil cargos de elección popular en todo el territorio nacional.  

A las felicitaciones se sumó el secretario de Estado, Antony Blinken. En su mensaje, felicitó a Sheinbaum por el triunfo de la elección. 

Al igual que Biden, “espera trabajar con su administración para profundizar una asociación clave. La cooperación en materia de seguridad, comercio, inversión y migración es vital para la prosperidad compartida de los pueblos de las Américas”. 

Asimismo, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional aplaudió que nuestro país tendrá una mujer presidenta, “antes, incluso, que Estados Unidos”. 

BANNER RUMBO