El exmagistrado Carlos Loranca Muñoz apareció en la cabalgata organizada para el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier el pasado 17 de marzo en Atlixco.

Loranca posó felizmente para la fotografía grupal con una camisa azul a cuadros y un sombrero.

Además, el marinista asistió a la comilona que le organizaron al senador y que fue amenizada con Rafael Moreno Valle Buitrón, quien cantó varias canciones para los invitados.

Fue el propio Alejandro Armenta quien subió a su página de Facebook las fotografías de la cabalgata organizada por Rafael Forcelledo, según informaron a Ambas Manos fuentes que asistieron al evento.

El exaspirante a auditor, Salvador Sánchez Ruanova también publicó fotografías del evento y un video de la comida. Ahí aparecen los expriistas Juan Manuel Vega Rayet y Juan Carlos Lastiri.

También Martín Fuentes, quien fue titular de la Procuraduría del Ciudadano, en el sexenio de Mario Marín Torres.

La semana pasada estuvo en un evento el exdiputado Héctor Alonso, luego de que su presencia fue criticada por los medios, Armenta se deslindó de él.

¿Quién es Carlos Loranca, el aparecido en la cabalgata de Armenta?

En febrero del 2021, el Consejo de la Judicatura Federal inhabilitó a Carlos Loranca por 15 años, luego que detectó irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

Y es que no reportó casi 6 millones de pesos de ingresos. Sin embargo, desde 2018 se encuentra suspendido de su cargo.

En abril del 2021 el magistrado presentó un recurso de revisión contra dicho proceso.

El 2 de octubre de 2017, Central publicó la relación entre Carlos Loranca y el presunto líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”. Loranca y sus hijos conformaron una sociedad con Muñoz Bravo para la apertura de una gasolinera en Acajete.

La sociedad que conformaron en ese entonces se llamó “Energéticos Muñoz”.

Loranca fue cercano al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres —preso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho—. En ese entonces intentó convertirse en presidente del Poder Judicial, aunque nunca lo logró.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.