El exdirigente del PAN, Jesús Giles Carmona, llamó traicionero al candidato a la presidencia municipal de Puebla el panista, Mario Riestra Piña y pidió abiertamente el voto para el morenista Pepe Chedraui Budib.

El exdirigente del PAN en Puebla encabezó un evento de panistas que apoyan al candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Durante el evento, Giles Carmona se lanzó contra el candidato de la alianza opositora. Criticó que el panista llegó al Congreso local por el impulso del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pese a ello, dijo que Riestra Piña pensó que se convirtió en diputado local por méritos propios e incluso tras la muerte del mandatario, decidió cambiar de bando.

Dijo que el candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla se refugió en el equipo del expresidente municipal Tony Gali Fayad.

Ya que pensó que tras la muerte del gobernador su familia tendría asegurados varios cargos, como sucedió en el morenovallismo, mismo que despreció tiempo después. 

Señaló que Riestra Piña llamó al exmandatario “autoritario y dictador”, así como llegó a decir que tenía un criterio “poco afable”.

Si ha sido capaz de traicionar en toda su carrera política a todos los que le han brindado la mano para poder crecer, ¿qué nos hace pensar que a los ciudadanos poblanos de esta capital no nos va a traicionar una vez que gane?”, comentó. 

Por eso, dijo, no hay funcionarios de primer, tercer o segundo nivel de los gobiernos estatales panistas que actualmente apoyan al candidato. 

Añadió que dentro del grupo que respalda al candidato no hay personas que fueron parte del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo ni de Tony Gali Fayad.

Tanto Giles como otros panistas se quitaron las playeras con el escudo que dirigió y las asentaron al piso, en muestra del descontento del candidato. 

Actualmente el partido está dirigido por Augusta Díaz de Rivera Hernández, cercana a la organización secreta de ultraderecha llamada “El Yunque”.

La actual dirigencia ha sido criticada por no ser plural en la designación de candidaturas y segregar a quienes que apoyaron el morenovallismo.

Jesús Giles pide el voto para Pepe Chedraui

Además de arremeter contra el candidato Mario Riestra, el exdirigente estatal del PAN pidió el voto en favor de Pepe Chedraui Budib

Dijo que apoya al morenista porque lo conocen y es un hombre “íntegro, responsable y trabajador que ha venido realizando una labor social incansable”. 

Incluso, dijo que tiene una visión del Puebla que se necesita y no tiene cercanía con la administración actual panista. Ya que, señaló, con dicho mandato aumentó la inseguridad en la ciudad.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.