Tony Gali López, candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que el desabasto de agua es preocupante en 70% de las colonias de la capital.

Pese a contar con una cobertura de agua potable del 96%, solo 23% de las y los poblanos tiene acceso diario a este servicio”, informó Tony Gali López, candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en el marco del Día Mundial del Agua.

Esta conmemoración se celebra cada 22 de marzo desde 1993, año en que la ONU lo estableció con el objetivo de destacar la importancia del agua para la supervivencia de la humanidad, así como generar conciencia colectiva sobre la sostenibilidad.

Crisis hídrica y desabasto de agua en la capital, prioridad de la agenda legislativa

En reunión con habitantes de la colonia Nueva Aurora de la capital, Gali López afirmó que ante la crisis hídrica que el mundo vive, la temática del agua será una prioridad en la agenda legislativa que habrá de promover desde la Cámara de Diputados, además de apoyar las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que buscarán impulsar programas, acciones y cambios normativos para garantizar el derecho humano al agua.

El acceso al agua es un derecho humano, señaló Tony Gali, aspirante a diputado federal por la alianza Sigamos Haciendo Historia.

Ante la situación de escasez que enfrenta Puebla, reafirmó su compromiso de abordar de manera decisiva este asunto. “Seremos una república con derecho al agua. Este es un derecho humano”, declaró Gali, destacando la importancia de garantizar el acceso equitativo y sostenible al recurso vital para todos los poblanos.

A finalizar el encuentro vecinal el candidato expresó que “Hoy estamos aquí recorriendo el Distrito 9 para que, con su confianza, podamos desde el Congreso transmitir la necesidad de trabajar por mejorar el abasto, disminuir la sobre explotación y combatir la contaminación de los cuerpos de agua”.

BonoBus BUAP