Este domingo 11 de junio, Morena celebrará una sesión del Consejo Nacional en el que aprobarán el método de selección del candidato a la presidencia de la República.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien señaló que el Consejo está citado a las 17 horas vía remota.

En la sesión serán discutidos los términos de la convocatoria para elegir al “Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Dicha figura en Morena es una especie de precandidato a la presidencia. En la sesión del Consejo será publicada la convocatoria para esta selección.

Además, definirán fechas, la forma de las encuestas y los requisitos para los participantes y se delimitará quiénes podrán impugnar.

Recibirán varias propuestas, una de ellas será enviada por la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado.

En la sesión del Consejo estarán presentes la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También acudirán el canciller Marcelo Ebrard, así como el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Mario Delgado aseguró que este lunes 5 de junio tuvo una charla con los aspirantes a la República por Morena.

Pero también platicó con el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) y con Manuel Velasco del Partido Verde.

Además de Morena, Va por México alista selección de candidato

Este lunes 5 de junio la coalición Va por México también reveló que el 26 de junio harán público el proceso de selección de candidatos rumbo al 2024.

Los partidos señalaron que el método de selección de candidatos será abierto y creado con la sociedad civil.

Buscarán configurar un frente amplio nacional junto con Movimiento Ciudadano, a quien volvieron a insistir en unirse a la coalición.  Serán las secretarías generales de cada partido las encargadas de la elaboración de este método.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.