El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo Medina, llamó a la mesura a Néstor Camarillo Medina, quien acusó presiones de Morena contra priistas.

En entrevista, el diputado habló sobre las acusaciones del dirigente estatal tricolor. Ya que aseguró que los gobiernos de Morena y Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura, están detrás del desfonde del partido.

El PRI se quedó con un solo diputado en el Congreso local. Renunciaron Jorge Estefan Chidiac, Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

Al respecto, Néstor Camarillo dijo que algunos priistas recibieron amenazas sobre que sus negocios serían investigados o les arruinarían sus carreras políticas. 

El dirigente se atrevió a señalar que las supuestas “presiones” que recibieron sus excompañeros fueron peores de las que “en su tiempo hizo el exgobernador Miguel Barbosa”.

Al respecto, el diputado Eduardo Castillo dijo que en política se debe de guardar la cordura.

Cordura, yo invito a mi compañero diputado, a Néstor, que se tranquilice, debe haber mesura (…) que sea mesurado con lo que dice”, dijo el diputado.

Añadió que en Puebla se requiere buena gobernabilidad política y social, situaciones que se han dado hasta el momento.

Castillo López comentó que las decisiones de los compañeros de Néstor Camarillo fueron personales. Además,  dijo que si en un partido se acaba el diálogo, conciliación y respeto, están en su derecho de salir del mismo.

Dijo que a lo largo de los 38 municipios que representa no ha tenido ningún comentario sobre las supuestas presiones de morenistas, “yo no he escuchado que un presidente esté amenazado”, dijo.

Los que recorremos los distritos y los que andamos trabajando, puedo decirle que no existe ninguna amenaza, no sé de dónde saca mi compañero ese tipo de comentarios”, dijo. Además, comentó que “quien acusa debe probarlo”.

Por su parte el excoordinador de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que los dichos de Néstor Camarillo son producto de la tensión.

Desde el Congreso de Puebla comentó que es probable que Néstor Camarillo hizo tales acusaciones que “no se avalan en una realidad”.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.