El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció la creación de un movimiento político para “defender su causa”, por lo que iniciará con recorridos por todo el país a partir del 18 de septiembre.

En rueda de prensa, habló sobre la ruta que seguirá luego de que Claudia Sheinbaum Pardo resultó ganadora en la encuesta para elegir la virtual candidatura presidencial.

Misma que causó inconformidades con el partido, pues el equipo de Ebrard Casaubón acusó anomalías en más de mil boletas de las 12 mil 500 que se utilizaron.

La inconformidad de Ebrard Casaubón llegó hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pues interpuso una impugnación al proceso y pidió la reposición del mismo.

Tras interponer dicho recurso, aseguró que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta a su impugnación:

No se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que observamos, concluyó diciendo presentamos esta impugnación y va a depender la respuesta que tenga en Morena, el curso de acción que nosotros vamos a seguir”.

Con un pie dentro de Morena, Ebrard creará un movimiento político para 2024

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que a partir del 18 de septiembre van a organizar y formalizar un nuevo “movimiento político nacional”.

Por ello, iniciará con recorridos por todo el país, con el objetivo de reencontrarse con las personas que lo respaldaron por todo el país en el marco de la encuesta de Morena.

Comentó que seguirán siendo parte de Morena aquellos quienes lo han apoyado y pertenecen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Partido del Trabajo (PT).

Este anuncio se da un día después de que Claudia Sheinbaum Pardo fuera ungida como “Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación”.

Ya que este domingo 10 de septiembre, en sesión del Consejo Nacional, le otorgaron la constancia que la acredita como ganadora de la encuesta.

Pese a las anomalías denunciadas por el equipo de Marcelo Ebrard, incluso el presidente del Consejo, Alfonso Durazo aseguró que el partido salió de ese proceso más fortalecido. Así como aseguró que se trató de un proceso transparente y democrático.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.